Subcategorías

 
REAL MADRID

El Real Madrid Club de Fútbol, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue declarada oficialmente registrada por sus socios el 6 de marzo de 1902 con el único objeto de la práctica del fútbol, aunque recientes investigaciones de antiguas publicaciones datan sus orígenes en 1900, teniendo en Julián Palacios y los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós a sus principales valedores. Fue en noviembre de 1901 cuando se estableció su denominación de Sociedad.

Es el único club junto al Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona que participa sin interrupción en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España, desde su fundación en 1929. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el de club con más títulos, y el de la máxima puntuación.

 
F.C. BARCELONA

El Fútbol Club Barcelona, es una entidad polideportiva de Barcelona (España). Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899.

Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala. Entre las cinco secciones profesionales, el F. C. Barcelona suma 39 Ligas de Campeones, lo cual le convierte en el club polideportivo más laureado de Europa. 

 
ATLETICO DE MADRID

El Club Atlético de Madrid es un club de fútbol ubicado en Madrid (España), fundado el 26 de abril de 1903 como Athletic Club de Madrid. Tiene sede en el Estadio Vicente Calderón y compite en la Primera División. Desde 1911, en que comenzó a vestir camiseta rojiblanca, el rojo y el blanco son los colores que identifican al club. La disposición de estos colores en las camisetas les valió el apodo de «colchoneros».

Aunque ha tenido secciones en otras modalidades deportivas, su actividad principal ha sido y es el fútbol, deporte en el que el primer equipo de la entidad compite en la Liga Española de Primera División. En la actualidad, y además de equipos en diferentes categorías de fútbol base, cuenta con un equipo femenino, el Club Atlético de Madrid Féminas y tan solo con una sección de otra modalidad deportiva: la de rugby.

*Productos oficiales del Atlético de Madrid.

 
ATHLETIC CLUB DE BILBAO

El Athletic Club es un club de fútbol de la villa de Bilbao, País Vasco, España. Fue fundado en 1898 y es, junto al Real Madrid Club de Fútbol y al Fútbol Club Barcelona, el único club que ha disputado todas las ediciones de la Primera División de España desde su creación en 1928. A su vez, es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España que no es una sociedad anónima deportiva, de manera que la propiedad del club recae en sus socios. Aunque el nombre correcto sea Athletic Club, se lo conoce ampliamente como Athletic de Bilbao, y en algunas ocasiones con el nombre de la ciudad, Bilbao, o incluso como Atlético de Bilbao.